Receta de Tostadas Francesas

Los fines de semana y festivos son los días en los que se puede dormir hasta tarde, lo que hace que queramos comer algo delicioso y que esté totalmente fuera de los platos diarios.

Así que lo mejor es levantarse temprano, disfrutar de una taza de café en silencio, y prepararse para entrar de lleno en la cocina, e ingeniar un desayuno riquísimo y fuera de lo común.

Para muchos lo mejor es cocinar unas tostadas francesas, y para los que aún no conocen esta delicia en un momento sabrán cómo prepararlas.

Ingredientes para 6 tostadas francesas

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 120 ml de leche
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla para la sartén en la que se preparará las tostadas
  • Sirope de ágave o de arce, azúcar glas, canela, frutas, dulce de leche, crema de cacao, frutos secos, y demás acompañantes con los que se pueden complementar las tostadas, siendo estos ingredientes opcionales.

Para muchos lo más sencillo es ir hasta la panadería y comprar café con leche, chocolate y algunos bollos, desayunar rápidamente y salir del local con el estómago pesado y el bolsillo vacío.

Es posible evitar estos problemas al optar por alternativas caseras que resultan ser deliciosas y muy económicas, como las tostadas francesas, siendo una opción fácil de preparar y que gustará a todos.

tostadas francesas

Preparación de las tostadas francesas

1: Mezclar los ingredientes

Usa un plato sopero o plato profundo para batir con un tenedor los huevos con el azúcar. Después agrega la leche y bate enérgicamente hasta que los huevos hagan espuma.

2: Cocinar las tostadas

En la cocina se coloca un sartén y se calienta a fuego medio con un poco de mantequilla en su interior asegurándose que se engrase por completo su superficie, con ello las tostadas adquirirán un delicioso olor a mantequilla una vez se hayan tostado.
Moja por ambos lados las tostadas y llévalas hasta el sartén con ayuda de una espátula, asegúrate de no mojarlas demasiado, ya que pueden romperse por contener demasiada mezcla, aunque según la consistencia del pan lo mejor es que te asegures de que queden bien húmedas y no secas.
Cocina durante algunos minutos por ambos lados, hasta que cuaje el huevo y las tostadas doren.

3: Servir

Si deseas puedes comer las tostadas recién sacadas del sartén, aunque puedes acompañarlas con diferentes ingredientes para darles un sabor más original.
Las puedes acompañar con algún sirope, con frutas picadas en trocitos, con frutos secos, con jarabe de chocolate, espolvoreadas con canela, o con azúcar glas.
También puedes hacerlas rellenas de crema de chocolate, tan solo debes hacer un sándwich con las tostadas, pasarlo por la mezcla de leche, huevos y azúcar, y llevarlo a la sartén.

Resultado de las tostadas francesas

Esta receta es la solución para aprovechar las tostadas de molde que van quedando, no importa si han quedado un poco duras por el tiempo que llevan dentro del paquete, ya que no solo tendrás un desayuno delicioso, sino que también podrás sorprender a la familia con un plato totalmente nuevo.

Deja un comentario